Referencia sociodemográfica de estas relaciones sobre pareja en México

By  | 

Referencia sociodemográfica de estas relaciones sobre pareja en México

De acuerdo con cifras de la pesquisa Intercensal 2015, la cantidad sobre hogares asciende a poco más de 31.9 millones, de dichos, el 29% son hogares con jefatura de la mujer y no ha transpirado el 71% corresponde a jefaturas masculinas.

En el entorno de la conmemoración de el 14 sobre febrero, la Secretaría General del sugerencia Nacional sobre colectividad te brinda datos sociodemográficos relevantes a las relaciones de pareja en México

Las cifras de estas proyecciones sobre población que elabora la Secretaría General de el sugerencia Nacional de Población (SGCONAPO) muestran que en el año 2019 residen en el país 126.6 millones de personas, de estas cuales el 51 por ciento son chicas así­ como el 49 por ciento son varones.

De acuerdo con cifras de la investigación Intercensal 2015, el número sobre hogares asciende a poco más de 31.9 millones, de dichos, el 29 por ciento son hogares con regencia femenina y no ha transpirado el 71 por ciento corresponde a jefaturas masculinas.

La jefatura masculina está relacionada con el proceso sobre formación sobre uniones conyugales, 85.2 por ciento podemos encontrar casados o unidos; la superioridad femenina dispone de trato con la disolución sobre éstas, ya sea por separación, divorcio o viudez (51.3%).

La composición sobre los hogares en México continúa estando indiscutiblemente familiar, sobre cada 100 hogares parientes con autoridad masculina, 74 pertenecen a hogares nucleares y no ha transpirado 24 a hogares ampliados.

En el caso de aquellos hogares familiares encabezados por mujeres, 57 sobre cada 100 se ubican en hogares nucleares así­ como 40 en ampliados.

De las hogares nucleares dirigidos por chicas, 64.2 por ciento están integrados por la novia y no ha transpirado su descendencia, entretanto que separado el 2.8 por ciento corresponde an esta clase sobre hogares dirigidos por hombres.

La concentración de hogares monoparentales dirigidos por chicas, se ubica en edades de dentro de 30 y 44 años para estas jefas sobre hogar, en donde la separación y el divorcio son más frecuentes.

Relaciones

En México de acuerdo a la averiguación Nacional sobre la Dinámica de estas Relaciones en las Hogares (ENDIREH) 2016, cerca sobre 2 sobre cada tres (63.1%) mujeres jí³venes de 15 a 19 años solteras goza de la relación sobre relaciones.

En la actualidad de el total de chicas de 15 años de vida o más que han tenido una trato de pareja, 61.1 por ciento podemos encontrar casadas o unidas, la generalidad de éstas (85.4%) fue porque de este modo lo quisieron, pero 8.5 por ciento fue por motivo de que se embarazó así­ como decidieron casarse o vivir juntos, entretanto que, 3.5 por ciento fue por motivo de que quería irse o salirse sobre su morada, y no ha transpirado 1.9 por ciento porque se embarazó así­ como se vió obligada a unirse por diversas motivos.

Se estimó que 93.0 por ciento de estas mujeres de 15 años de vida y no ha transpirado más ha tenido aunque sea una trato sexual. De estas cuales, 40.1 por ciento tuvo su primera comunicación sexual primero de los 18 años de vida; y aproximadamente casi la una diferente medio de estas hembras (48.3 por ciento) fue entre las 18 y 24 años de vida así­ como 8.4 por ciento a los 25 años de vida o más.

La ENDIREH 2016, mostró que del total de hembras de 15 años de vida y no ha transpirado más, 43.9 por ciento ha tenido incidentes sobre violencia de pareja a lo generoso sobre la comunicación. Entre las adolescentes y no ha transpirado jóvenes (15 a 24 años de vida), el porcentaje serí­a sobre 40.3 por ciento, así­ como en hablantes de lenguaje indígena el porcentaje incrementa a 46.1%.

El clase sobre salvajismo que más prevalece dentro de las mujeres de 15 años así­ como más por pieza de las parejas a lo generoso sobre la trato, es la crueldad emocional (40.1%), caracterizada principalmente por indiferencia (29.5%), intimidación y no ha transpirado acecho (24.8%), y no ha transpirado degradación emocional (22.1%).

Le sigue la furor económica o patrimonial (20.9%), conformada por chantaje o control asequible (17.4%) e incumplimiento sobre la obligación económica (14.9%).

En tercer lugar prevalece la salvajismo física (17.9%), en la cual las mujeres señalan encontrarse experimentado mayoritareamente empujones o jalones sobre cabello (13.8%), bofetadas (11.3%) así­ como golpes con el puño o con objetos (8.1%).

Finalmente por crueldad sexual (6.5%) que considera violación (5.5%) y no ha transpirado abuso sexual (4.0%).

Newsfig